Ultima_hora

Mapfre registra un 27% menos de siniestros meteorológicos en 2022 por la comparativa con 'Filomena'

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La aseguradora Mapfre registró un 27% menos de siniestralidad en España por fenómenos meteorológicos, hasta situarse en el entorno de los 130.000, frente a los 180.000 siniestros de 2021, según ha informado la empresa este martes en un comunicado.

Mapfre ha explicado que el "notable descenso" se debe al efecto comparativo con el inicio de 2021, cuando tuvo lugar la borrasca 'Filomena' y se dispararon las incidencias comunicadas al seguro. Si se descuenta el efecto atípico de esta borrasca (de casi 60.000 incidentes), las incidencias registradas en 2021 fueron similares a las de 2022.

De los 130.000 siniestros declarados durante 2022, cerca del 70% estuvieron relacionados con los seguros de hogar y edificios, mientras que otro 22% se debió a los siniestros de empresas y hasta un 8% afectó al ramo de autos.

Los siniestros más comunes fueron los relacionados con el agua, con la lluvia copando hasta de las incidencias, mientras que otro 30% tuvieron como protagonista al viento. Las demás estuvieron relacionadas con tormentas y granizo, que a su vez fue el responsable del 80% de incidentes de automóviles.

Por zonas geográficas, Canarias, Levante y las Islas Baleares fueron las más impactadas por los fenómenos declarados el pasado año. El evento más importante fue la tormenta subtropical 'Hermine', con fuerte lluvia y viento, que afectó principalmente a las Islas Canarias y a la zona de Levante del 24 al 26 de septiembre.

De su lado, en Levante y Baleares sufrieron una depresión aislada a niveles altos (DANA) de chubascos entre el 10 y el 12 de noviembre, mientras que en el noroeste peninsular se dieron las borrascas 'Armand' y 'Beatrice' en octubre. También fueron eventos meteorológicos notables las borrascas 'Denise', 'Efraín' y 'Celia'.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable