Ultima_hora

Maragall (ERC) afirma que Barcelona es la "pieza que falta para la libertad" de Cataluña

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado este domingo que la capital catalana es "la pieza que falta para la libertad de Cataluña".

Lo ha dicho en su intervención en la primera parte del acto central de los republicanos por la Diada, un almuerzo que se celebra en la calle Bruc de la ciudad, cerca del monumento a Rafael Casanova y del Arc de Triomf, en el que ha asegurado que trabajan desde la "reflexión, la coherencia, la responsabilidad y el inconformismo".

"Barcelona puede ser la punta de lanza de la libertad de Cataluña. Queremos convertir a Barcelona en la capital libre más importante de Europa", ha añadido, y ha afirmado que ERC no improvisa ni va a golpe de impulsos ante este objetivo, según él.

JOVENT REPUBLICÀ

En su intervención, la portavoz de Jovent Republicà de Barcelona, Andrea Urbano, ha defendido que la independencia no es posible sin los jóvenes y ha afirmado que su organización "seguirá luchando para aunar a más" gente.

También ha sostenido que no se puede esperar nada del Gobierno central, del que asegura que "debe de estar encantado con la desmovilización" de los jóvenes a causa de la pandemia del coronavirus.

 

Francia 3-1 Polonia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Mbappé con dos goles sitúa a la 'bleus' en cuartos
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes