Ultima_hora

Maragall (ERC) ve la renuncia de Collboni como una "nueva exhibición de oportunismo"

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El líder del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha considerado la renuncia del primer teniente de alcalde, Jaume Collboni (PSC), para centrarse en la candidatura socialista de cara a las elecciones municipales como una "nueva exhibición de oportunismo político".

"Collboni personaliza el concepto de oportunismo político. Ahora se declara formalmente irresponsable y hace ostentación de electoralismo explícito y proclamado", ha dicho en declaraciones a los periodistas tras después de que Collboni haya anunciado su decisión de dejar el acta de concejal.

Ha considerado que esta decisión sitúa a Barcelona "en un limbo de provisionalidad" en el que, según él, el Gobierno municipal queda paralizado e inutilizado, y ha opinado que la ventaja es que clarifica la situación de cara a los comicios, situando a ERC como clara alternativa, ha dicho.

En una entrevista en 'Ser Catalunya' este lunes por la mañana, recogida por Europa Press, ha criticado la "manera desesperada de sacarse de encima la responsabilidad que comparte de estos cuatro años".

Para Maragall, es la manera de Collboni de marcar distancia con sus socios de Gobierno, los comuns: "Pero su distancia es aquello que ha construido, decidido y compartido él mismo y su grupo todos estos años".

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable