Ultima_hora

Margarita Robles destaca la labor de las Fuerzas Armadas y dice que la batalla ahora se vence con la vacuna

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha subrayado la labor desarrollada por las Fuerzas Armadas españolas en luchar contra la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, para añadir que ahora "la mejor manera de vencer al virus es la vacunación" contra la COVID-19.

Así lo ha señalado, en Zaragoza, en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar sede de la Brigada Aragón I y conocer su labor, tanto en España, a raíz de la pandemia, como fuera de las fronteras nacionales. También ha acudido a las instalaciones del centro de educación infantil del Ejército 'San Jorge', impulsado su por su ministerio.

La titular de Defensa ha manifestado que en los últimos meses las tareas de desinfección desarrolladas por esta brigada han sido "puntuales", gracias, "precisamente, al hecho de que haya habido vacunación en residencias", donde el número de contagios "ha caído en picado".

Por eso, "es tan importante animar a todo el mundo a que se vacune", ha detallado la ministra, que ha contado que ella misma ha recibido ya la primera dosis de AstraZeneca, como ejemplo "frente a los que pueden tener algún tipo de duda" o "miedo".

"Me siento muy satisfecha de haberme vacunado y no solamente lo recomiendo fervientemente, sino que es bueno para la salud de cada uno y para la salud de todos los que nos acompaña", ha enfatizado Margarita Robles, para incidir en que es un "seguro de vida" para uno mismo "y para todos los que están alrededor".

La ministra ha considerado que lograr un alto índice de población vacunada será "la mejor manera de que no se planteen escenarios ni de estado de alarma, ni de nada" y cuánta más gente la reciba "más pronto recuperaremos la normalidad".

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable