Ultima_hora

Mari Mar Blanco pide apoyar la marcha de la AVT recuperando el grito "basta ya" pero ahora contra la política de Sánchez

Acusa al ministro Marlaska de "humillar" a las víctimas: "Creo que hemos aguantado demasiado"

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP en la Asamblea de Madrid y secretaria de Igualdad del partido, Mari Mar Blanco, ha llamado a secundar la manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) recuperando el grito "basta ya" que lanzaron hace 25 años cuando ETA secuestró y asesinó a su hermano, pero ahora dirigido contra la política del Gobierno de Pedro Sánchez de "humillación" a las víctimas y "blanqueamiento" a Bildu.

Las víctimas de ETA saldrán a la calle este sábado en la madrileña Plaza de Colón convocadas por la AVT que dirige Maite Araluce para clamar contra la política del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, sobre todo por los acercamientos y homenajes a presos de la banda terrorista. Representantes de PP, Cs y Vox respaldarán con su presencia esta iniciativa.

Tras asegurar que la situación actual "no se puede permitir ni un segundo más", Mari Mar Blanco ha indicado que no han podido manifestarse antes por los momentos "complicados" que ha vivido España con la pandemia, pero ha recalcado que ha llegado la hora de expresarse de "manera clara y contundente contra esta política de deslegitimación, desmemoria y, sobre todo de humillación hacia las víctimas del terrorismo".

"Creo que las victimas del terrorismo hemos aguantado demasiado", ha declarado a Europa Press, para subrayar que han "soportado" acercamientos de presos de ETA y se siguen "permitiendo homenajes en las calles del País Vasco y de Navarra". "Hemos visto como incluso había un propio chat entre Instituciones Penitenciarias y quienes son los herederos de la organización terrorista, organizando ese acercamiento de los presos", ha agregado.

Mari Mar Blanco ha señalado que "no se puede mantener esta política de desmemoria y humillación a las víctimas" y ha recalcado que es momento de "salir a la calle a gritar basta ya" como hicieron hace 25 años para "pedir la liberación" de su hermano, Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA.

"Ese grito unánime de basta ya que todos gritábamos contra la organización terrorista ETA y que sirvió para marcar el principio del fin de ETA, lamentablemente ese grito lo tenemos que volver a recuperar pero esta vez, no contra ETA sino un grito de basta ya contra la política que está llevando a cabo el Gobierno socialista, simplemente por cinco votos y para mantenerse Pedro Sánchez en su sillón en la Moncloa", ha proclamado.

En declaraciones a Europa Press, Mari Mar Blanco ha insistido en que "la memoria, la dignidad y la justicia de las víctimas se defiende y no se vende como, desgraciadamente, está haciendo en estos momentos el Gobierno de Pedro Sánchez".

En su opinión, el Gobierno de Sánchez "no cumple con los españoles, excepto con los terroristas", ya que con ellos "no se olvida de cumplir su palabra" como, a su juicio, han visto muchos "viernes de dolores" con acercamientos de presos. Además, ha criticado el rechazo de los socialistas a las iniciativas que se han presentado en el Congreso para prohibir homenajes a etarras.

"SE ESTÁN DOBLEGANDO ANTE LAS EXIGENCIAS DE BILDU"

 

Mari Mar Blanco ha asegurado que no tiene ninguna esperanza de que el Gobierno vaya a cambiar su política pero ha llamado a secundar esta marcha "por lo menos para alzar la voz" contra "la política de dispersión y contra esta política de blanqueamiento a un partido como Bildu".

"Hay una serie de cosas que demuestran que con este Gobierno socialista nada podemos esperar ya, pero por lo menos decir que nos parece una verdadera barbaridad lo que están haciendo con la memoria y la dignidad con las víctimas del terrorismo y como se están doblegando ante las exigencias de un partido como es Bildu, que a día de hoy, ni ha condenado ni ha rechazado la violencia", ha resaltado.

Mari Mar Blanco ha admitido que "solamente cabe esperar que pronto" haya unas elecciones generales y "con el voto en las urnas" los españoles "posibiliten ese cambio que necesitan". Se trata, ha dicho, de un cambio que también necesitan las víctimas para "recuperar la senda de la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia" tras las "cesiones" a "un partido totalitario como es Bildu". "Y simplemente por cinco votos y por mantener Sánchez su sillón en la Moncloa", ha apostillado.

La diputada del PP ha señalado que la Fundación de Víctimas del Terrorismo apoyará la convocatoria de la AVT y que también lo hará el PP, que "siempre ha estado con las víctimas". Además, ha asegurado que el PP madrileño ha realizado una labor de "movilización y concienciación" para que los ciudadanos respalden esta manifestación en la plaza de Colón, un lugar que "simboliza libertad, unidad y convivencia democrática" y "bajo la bandera de España".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?