Ultima_hora

María González Veracruz toma posesión como nueva secretaria de Estado de Telecomunicaciones

En el acto, han tomado posesión otros tres altos cargos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La nueva secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, ha prometido este lunes su cargo ante la jubilación de su anterior titular, Roberto Sánchez.

El relevo al frente de la Secretaría de Estado se ha producido en un acto presidido por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, quien ha agradecido a Sánchez su trabajo en el cargo desde la llegada de la ministra a su cargo hace algo más de cuatro años.

En el acto también han tomado posesión el secretario general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, Arturo Azcorra, el director general del Tesoro y Política Financiera, Álvaro López y el secretario general Técnico, Francisco Javier Peñalver.

Calviño ha agradecido a todo el equipo del Ministerio su trabajo y ha mostrado su "tranquilidad" ante los "excelentes profesionales" que han tomado posesión.

"Hay mucho trabajo por hacer, yo aquí no engaño a nadie", ha añadido en su discurso la vicepresidenta, que ha reconocido que han sido cuatro años y cuatro meses "muy duros" a nivel de trabajo para el departamento.

Calviño ha repasado las prioridades en materia de transformación digital con el cierre de la brecha digital y la llegada de la conectividad de alta velocidad a todo el territorio.

Durante su intervención, la nueva secretaria de Estado también ha hecho referencia a la importancia de que la conectividad llegue a toda la población, así como la igualdad de oportunidades.

Además, ha destacado la importancia del Perte Chip, al que ha considerado un "proyecto de país", así como de ejecutar el proyecto para convertir a España en un 'hub audiovisual' en Europa.

LA NUEVA SECRETARIA DE ESTADO

 

González Veracruz es licenciada en bioquímica y ha sido diputada socialista por la Región de Murcia entre 2011 y 2019, así como responsable federal del PSOE de las comisiones ejecutivas de tecnología, ciencia e innovación entre 2008 y 2016.

Durante su periodo en la Cámara Baja, fue ponente del PSOE para varias leyes relacionadas con el sector, como la anterior revisión de la Ley General de Telecomunicaciones.

Ahora, deberá desarrollar la nueva ley de Telecomunicaciones, así como el Decreto de Ciberseguridad 5G y la ley Audiovisual. Al mismo tiempo, también tendrá que continuar ejecutando las inversiones del Plan de Recuperación y cumpliendo los hitos y reformas asociadas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?