Ultima_hora

Marín concluye que la gente ha apoyado al PP porque "se ha bipolarizado mucho o Juanma o Vox"

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía en funciones y candidato de Cs a la Presidencia en las elecciones al Parlamento de 19 de junio, Juan Marín, ha considerado este lunes que el resultado de las andaluzas, que traen una mayoría absoluta del PP de 58 escaños, Vox no es determinante para formar gobierno y la desaparición de Cs de la Cámara autonómica, es que "a la hora de votar se ha concentrado mucho en el PP por el miedo de que Vox llegara", de lo que ha colegido que "se ha bipolarizado mucho o Juanma o Vox y al final la gente ha apoyado la acción del PP".

En una entrevista con Europa Press Televisión, ha reconocido que "no encuentro una explicación lógica" al resultado de Ciudadanos, que ha acabado siendo una fuerza extraparlamentaria de ser el tercer partido en la Asamblea Legislativa andaluza con 21 escaños, tras considerar que "todo el mundo está contento con el trabajo que hemos hecho, así te lo dicen, pero a la hora de votar se ha concentrado mucho en el PP". "Es un resultado muy duro de encajar", ha remachado su argumentación.

"Nuestros votantes, simpatizantes ha cambiado su voto, no le encuentro otra explicación", ha dicho Marín, quien se ha declarado "feliz y orgulloso del trabajo que hemos hecho".

En su análisis de los resultados, Marín ha apuntado igualmente que "el PSOE y la izquierda se han desinflado, no han luchado por esta campaña".

Sobre su futuro a partir de la dimisión de sus cargos en Ciudadanos, entre ellos, el de coordinador en Andalucía, y su posible entrada como consejero en un gobierno monocolor de Juanma Moreno, Marín ha asegurado que "él si me lo ha planteado" para esgrimir que su respuesta ha sido que "si mi partido no estaba no iba a estar".

"Deseo que a Andalucía le vaya bien, espero que Juanma y su equipo sigan haciendo este trabajo, disfrutando de esa Andalucía que estábamos soñando hace tiempo", ha afirmado sobre el futuro de la Comunidad Autónoma.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía en funciones ha apelado a esa condición suya para reclamar "hacer el relevo como hay que hacer las cosas" cuando deba afrontar el traspaso de la cartera a su sucesor, mientras que ha planteado que "a partir del 1 de agosto quiero unas vacaciones, algunos mesesitos para relajarme".

En cuanto al futuro de su partido, a nivel nacional ha señalado que "espero que podamos recuperarnos antes de unas nacionales en una situación diferente y podamos condicionar los gobiernos de España", por cuanto ha considerado que "el gobierno de Sánchez está haciendo mucho daño a este país y a Andalucía, y voy a intentar que eso cambie como afiliado de base".

 

"Desde hoy seguiré trabajando en lo que la dirección de mi partido considere", ha apostillado Marín.

"No creí que el resultado fuera esto, que al menos tendríamos grupo parlamentario", ha proseguido ahondando sobre los resultados de su partido, mientras se ha mostrado convencido de que "nombrarán a alguien, habrá primarias, siempre hay gente que puede sustituirte y hacerlo mejor que yo".

Para el proceso de su relevo como coordinador ha considerado que "la presidente es Inés (Arrimadas, que tiene que ser quien lidere" ese camino, mientras que ha pedido que "hay que cerrar filas para analizar bien lo que sucede" tras esgrimir que "son varias campañas en las que los resultados no han sido buenos, por eso anuncié anoche que debaja todos mis cargos".

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?