Ultima_hora

Marín cree que Vox "debe desaparecer de la vida pública" tras alusión a discapacidad en Cortes de Castilla y León

DOS HERMANAS (SEVILLA), 26 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha considerado este jueves, en referencia a las palabras del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en su respuesta a una procuradora socialista con discapacidad, Noelia Frutos, que "como mínimo, estas personas deben desaparecer de la vida pública" y argumentar entonces que "por eso aquí no voy a permitir que gobiernen", en referencia al papel de su partido en la gobernabilidad de Andalucía tras las elecciones de 19 de junio.

En declaraciones a los medios tras una visita en Dos Hermanas (Sevilla), Marín ha señalado el pronunciamiento del vicepresidente castellanoleonés, representante de Vox, quien respondió a la procuradora socialista, usuaria de silla de ruedas, que no la iba a "tratar con ninguna condescendencia" y que le iba a responder "como si fuera una persona como todas las demás", para apuntar de esas palabras que "esto es lo que nos espera con un gobierno con estos señores y señoras" y abundar en su compartamiento para asegurar que "no respetan a nadie".

Sobre el episodio concreto de García-Gallardo ha sostenido Marín que "no es sólo una falta de respeto, se tenía que haber marchado inmediatamente" y considerar seguidamente que su pronunciamiento sobre la discapacidad "es un mal ejemplo para la sociedad en un momento como éste".

En su visita a Dos Hermanas, donde Marín ha trasladado que ha podido conocer de primera mano la historia y la capilla de la hermandad de Santa Ana, que en 2023 celebra su 500 aniversario con un amplio programa de eventos, ha recordado que "fue Vox en el Congreso de los Diputados quien apoyó la propuesta del decreto para que Sánchez pudiera hacer lo que le viniera en gana con los fondos europeos y Europa le dice ahora al Gobierno de España que tiene que escuchar a las comunidades autónomas en la distribución y sobre todo en lo que es el despliegue de los fondos y las certificaciones y justificaciones".

Según una nota de Ciudadanos, el líder de este partido en la Comunidad ha apuntado que "si no será imposible que esas inversiones se puedan llevar a cabo para lo que en su día se diseñaron, que era para la recuperación de algunos países que por determinadas circunstancias necesitaban esas ayudas".

Marín ha indicado sobre esa discrepancia con la gestión de los fondos europeos que "lo veíamos venir" y ha sostenido que "sabíamos que los criterios de distribución por renta per cápita, tasa de paro y población que había establecido Europa el señor Sánchez no lo iba a respetar".

"Lo que no sabíamos es que era Vox el socio del señor Sánchez para poner en marcha esos recursos con unos criterios totalmente distintos a los que la UE ha establecido", ha señalado el vicepresidente andaluz.

Al hilo de eso, Juan Marín ha lamentado que "estamos acostumbrados a que en Europa le llamen la atención al Gobierno de España", para concluir que "es evidente que España se ha convertido en el hazmerreír de Europa".

 

PLAN DE TURISMO DE DOS HERMANAS

El vicepresidente y consejero de Turismo ha recordado en su visita a Dos Hermanas que "poner en valor la historia, la cultura y el patrimonio de una ciudad como Dos Hermanas es otra forma de impulsar el turismo como ese motor que está tirando de nuestra economía y del empleo".

Un sector que en el caso de Dos Hermanas se ve reforzado por el I Plan de Turismo, suscrito recientemente con el Ayuntamiento nazareno y dotado con 5 millones de euros.

Marín ha estado acompañado en su visita por los candidatos número tres, cuatro y seis de la lista por Sevilla, Patricio León, Ana Llopis e Isabel González, así como por la secretaria provincial de organización de Cs, Rocío Ricca.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?