Ultima_hora

Marín (Cs) no comparte "las prisas" de Moreno para celebrar elecciones: "A los andaluces es a quienes no les interesan"

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha señalado este domingo que "no comparte las prisas" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, para celebrar las elecciones en junio porque "a los andaluces es a quienes no les interesan".

Así lo ha manifestado el también coordinador general de Cs en la comunidad en una entrevista realizada por la Cadena Ser Andalucía, recogida por Europa Press, en la que ha aseverado que "sigue en la tesis de que en este momento, a quienes no les interesan las elecciones es a los andaluces".

"Estamos en ese momento donde el turismo está moviendo el empleo y las empresas y la economía andaluza están a un ritmo importante de recuperación", ha defendido.

Asimismo, ha considerado que, "con todo el despliegue" de fondos europeos, "paralizar la administración cuatro meses, no es lo más adecuado".

Por este motivo, Marín ha señalado que "es perfectamente posible" que las elecciones "se puedan celebrar en septiembre, una vez que empresas y trabajadores se recuperen un poco". "No comparto las prisas, pero respeto la decisión que tome Moreno porque es una potestad que le otorga el Estatuto de Autonomía", ha concluido.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?