Ultima_hora

Marín (Cs) reitera que sería "un error" un adelanto electoral: "No hay ningún motivo ni encuentro ninguna justificación"

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha reiterado este lunes que sería "un error" un adelanto electoral en la comunidad autónoma, insistiendo en que, a su juicio, "no hay ningún motivo" y, tampoco, "ninguna justificación".

"Lo he dicho en muchas ocasiones. Estamos en una situación que tenemos estabilidad política, un Parlamento que esta semana ha sacado adelante dos leyes y dos decretos de ley sin ningún tipo de problema, una situación económica en crecimiento, en torno a un 5% este año, es verdad que la inflación se va a disparar pero no hay ninguna medida que se puede adoptar desde una comunidad autónoma para luchar contra la inflación, corresponde evidentemente al Gobierno de España, no tenemos ningún tipo de competencia", ha manifestado.

Por tanto, en Málaga, tras ser cuestionado por los periodistas en su visita a la Casa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad, que procesiona este Lunes Santo, Marín ha asegurado que todo lo anterior "sugiere que debemos agotar la legislatura tal y como estaba planteada para seguir en esa senda del crecimiento.

En cuanto a la posibilidad de presupuestos, ha dicho: "Tenemos unos que tendríamos que agotar antes del 30 de septiembre si nos fuéramos a elecciones como es normal entre octubre y noviembre". Para Juan Marín, con todo ello, no encuentra "ninguna justificación a no ser que el presidente sea capaz de darme alguna que yo pueda comprender".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?