Ultima_hora

Marín insiste en rechazar un adelanto electoral en Andalucía y aboga por listas de Cs en solitario

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha insistido este lunes en expresar su desacuerdo con un posible adelanto de las elecciones andaluzas al mes de junio, al tiempo que ha abogado por que su formación acuda con sus propias listas a los comicios y no conjuntamente con el PP-A.

En declaraciones a Canal Sur TV, recogidas por Europa Press, Marín --candidato de Cs a la Presidencia andaluza-- ha recalcado que ha trasladado al presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), su opinión de que en este momento de recuperación económica "no podemos parar Andalucía cuatro meses", sino que hay que seguir creando empleo y desplegar los fondos europeos que van a llegar a esta comunidad.

"¿Por qué hay que convocar elecciones ahora?. Que alguien me lo explique", según ha expresado Juan Marín, recalcando que sigue sin "entenderlo". Según ha añadido, el presidente de la Junta le ha trasladado que está barajando distintas fechas y que está hablando con diferentes colectivos para tomar una decisión, pero que en este momento no lo tiene decidido.

"Cuando lo tuviera decidido, me llamaría a mí el primero, pero hasta ahora no lo ha hecho", según ha añadido Marín, quien ha apuntado que, en este sentido, le sorprendería muchísimo que mañana hiciera algún anuncio al respecto en la reunión del Consejo de Gobierno.

Marín ha insistido en mostrar su rechazo a un adelanto electoral en unos momentos en los que se está generando empleo en Andalucía y cuando, en materia legislativa, se puede culminar una legislatura histórica de reformas. "Yo no entiendo por qué. ¿Qué necesidad hay?. Los intereses de los partidos no tienen nada que ver con los intereses de los andaluces, cuyos intereses en estos momentos son tener un empleo, seguir creciendo y recuperarse de la situación que han padecido", ha manifestado.

Ha agregado que es lógico que los empresarios andaluces digan que no entienden que haya que cortar ahora eso, al tiempo que ha preguntado si alguien puede garantizar en estos momentos que si hay elecciones en junio, va a haber seguro unos presupuestos para 2023 antes de que culmine el presente ejercicio.

Para Juan Marín, ahora es el momento de recuperarnos, de crear empleo y de avanzar hacia esa Andalucía que dejó atrás la "corrupción, del clientelismo político y los escándalos" y que se sitúa al frente de este país en materia de crecimiento económico y de creación de empleo. Ha planteado además si realmente es el momento de "parar el despliegue" de los más de 5.600 millones de fondos europeos que recibirá Andalucía.

A este respecto, ha recordado al consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, que si finalmente se convocan elecciones para junio, el Gobierno quedará en funciones y no podrá tomar decisiones más allá de las ordinarias.

 

LISTAS SEPARADAS

Preguntado sobre si es partidario de que Cs acuda con sus propias listas a las elecciones o en candidaturas conjuntas con el PP-A, Juan Marín ha señalado que la "fórmula" que a él le gusta es la de la "coalición" en el Gobierno entre ambas formaciones después de que se presentaran por separado.

En cuanto a las encuestas que apuntan una importante pérdida de escaños para Ciudadanos, se ha mostrado convencido de que los andaluces van a valorar en las urnas el trabajo que el partido ha hecho por esta tierra, dando "estabilidad y seguridad".

Ha manifestado que el voto a Cs siempre ha sido el de "la ilusión por transformar las cosas y mejorar la vida de la gente", mientras que el voto a Vox --formación al que las encuestas dan un importante crecimiento-- es el del "enfado y el cabreo".

Juan Marín ha apuntado que nunca va a apoyar un gobierno donde esté Vox, que está en las "antípodas de lo que representa Cs y de lo que necesita Andalucía".

Ha manifestado que las candidaturas de Cs se elaborarán cuando se hayan convocado las elecciones.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable