Ultima_hora

Marín reclama "respeto" hacia vuelta de Rey emérito y teme uso por "independentistas para debilitar más al Gobierno"

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha reclamado este lunes "respeto absoluto a las decisiones de la Casa Real" después que el Rey Felipe VI haya acordado con el Rey emérito, Juan Carlos I, un encuentro en Madrid cuando regrese a España, al tiempo que ha expresado "temor a que los independentistas pueden usar" ese regreso temporal "para debilitar aún más al Gobierno" y con ello "sacar tajada política".

En declaraciones a TVE, facilitadas a Europa Press, Marín ha sostenido que "la Casa Real merece el mayor de los respetos", antes de reiterar su desconfianza porque el hecho del regreso a España de Juan Carlos I "no sea utilizado por quienes quieren romper este país".

El Rey Felipe VI ha mantenido una conversación telefónica con su padre, Juan Carlos I, en la que han acordado verse en Madrid cuando el emérito regrese a España, según ha confirmado Casa Real.

La conversación se produjo este domingo durante el viaje del jefe del Estado a Abu Dabi para trasladar sus condolencias por la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahyan.

Pese a estar ambos en el mismo país, padre e hijo no han coincidido y la llamada se ha producido al terminar el compromiso de Felipe VI y previa a su regreso a España.

El rey ha viajado acompañado por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta, para trasladar sus condolencias al nuevo presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, por el fallecimiento de Jalifa Bin Zayed al Nahyan.

El Rey ha estado presente en ceremonias similares celebradas en Omán, por el fallecimiento de Su Majestad Qabus Bin Said en 2020, o Arabia Saudí, por el fallecimiento de Su Majestad Abdulá Bin Abdulaziz Al Saud en 2015.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?