Ultima_hora

Marisol Garmendia será la candidata del PSE-EE a la Alcaldía de San Sebastián tras ganar las primarias a Odón Elorza

SAN SEBASTIÁN, 9 (EUROPA PRESS)

La actual segunda teniente alcalde y portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián, Marisol Garmendia, será finalmente la candidata de los socialistas a la Alcaldía donostiarra en las elecciones municipales de 2023. Garmendia ha derrotado a Odón Elorza en el proceso de primarias desarrollado por la formación.

Según ha informado el PSE-EE, Garmendia ha obtenido un total de 222 votos (76%), mientras que su rival en las urnas, el exalcalde de la capital guipuzcoana y actual diputado, Odón Elorza, ha logrado por su parte 115 votos (34%). De los 452 militantes que han sido llamados a las urnas han acudido a votar 338 (76%).

Los afiliados socialistas de San Sebastián han podido ejercer desde las 10.00 horas de este domingo el voto en alguna de las tres sedes con que cuenta la formación: las agrupaciones Enrique Casas, Margarita Nelken y Luis Arbella.

Ambos candidatos han acudido a votar sobre las 11.00 horas en la agrupación Enrique Casas y han calificado de ejemplar el proceso de primarias desarrollado.

Un total de 452 militantes han sido llamados a las urnas que se han cerrado a las 20.00 horas, momento en que ha comenzado un recuento que ha dado como ganador final a Marisol Garmendia.

El proceso de primarias dio inicio el pasado 27 de septiembre, tras cumplir ambos candidatos lo establecido por los Estatutos Federales del PSOE. Tanto Marisol Garmendia como Odón Elorza presentaron el máximo de avales para oficializar sus respectivas candidaturas a las primarias socialistas. Cada candidato debía de presentar entre un 12% y un 15% de avales.

Tras las comprobaciones oportunas, el Comité de Garantías del PSE-EE de Guipúzcoa procedió a la proclamación provisional de la portavoz del grupo municipal del PSE-EE de San Sebastián y del exalcalde como candidatos, tras presentar la documentación para sus respectivas precandidaturas para concurrir como candidatos en las elecciones municipales a la Alcaldía de San Sebastián de mayo de 2023. Esta es la primera ocasión en la que el PSE-EE de San Sebastián afronta unas primarias.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?