Ultima_hora

Marlaska afirma que la propuesta del PSOE de desalojo de 'okupas' en 48 horas "ahonda" en lo que trabaja el Gobierno

A CORUÑA, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha manifestado que la enmienda propuesta por el PSOE para que las jueces puedan desalojar a 'okupas' en un plazo máximo de 48 horas en casos como el de allanamiento de morada, desde que lo pide el propietario o recibe el atestado policial, "ahonda" en lo que "trabaja" el Gobierno.

"Estamos trabajando desde siempre", ha respondido a los periodistas al ser cuestionado sobre esta enmienda para modificar la Ley de Enjuiciamiento Criminal, coincidiendo con su presencia en el acto central del Día de la Policía, en A Coruña.

Además, ha recalcado que el Ejecutivo lo hace con medidas "para garantizar ese derecho a la propiedad y a la morada". "No es algo nuevo, es de siempre", ha añadido aludiendo a la instrucción firmada el año pasado para que la autoridad judicial tenga "conocimiento inmediato" de los atestados policiales.

"Ahonda en algo que ya se está trabajando", ha recalcado el ministro del Interior en las declaraciones que ha ofrecido a los medios de comunicación.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?