Ultima_hora

Marlaska afirma que se trabaja para evitar la reducción de penas a agresores sexuales por la ley de 'solo sí es sí'

VITORIA, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este miércoles "la importancia decisiva" que tiene la ley de 'solo sí es sí' en "la protección de la libertad sexual de la mujer", aunque ha reconocido que ha tenido "algún efecto" no deseado, como la reducción de penas a algunos agresores, y ha asegurado que "se está trabajando" para evitar que se reproduzcan este tipo de situaciones.

Marlaska ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras presidir el acto de toma de posesión del general de brigada José Antonio Mingorance como nuevo jefe de la zona de la Guardia Civil en el País Vasco, en el cuartel de Sansomendi de Vitoria.

El ministro de Interior ha destacado que la Ley de 'solo sí es sí', que elimina la distinción entre abuso y agresión y regula la necesidad del consentimiento expreso, "tiene realmente una importancia decisiva en la protección de la libertad sexual de la mujer".

Fernando Grande-Marlaska ha admitido que se ha detectado "algún efecto" de reducción de algunas condenas, que les habría gustado que no se produjeran. En todo caso, ha explicado que se "está trabajando" para evitar que se rebajen penas en las revisiones de las sentencias.

"Desde luego, esos resultados no nos gustan a nadie, pero vuelvo a decir que es una ley transversal, que tiene muchos campos de actuación y está dirigida a la protección integral de la mujer contra todo tipo o cualquier tipo de agresión a su libertad sexual", ha asegurado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?