Ultima_hora

Marlaska defiende rebajar el coste del DNI 4.0 tras cuestionar el PNV el daño del 10% para el sector de la fotografía

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido este miércoles rebajar el coste para el ciudadano de la obtención del nuevo DNI 4.0 tras cuestionar el PNV el daño que hará al sector de la fotografía profesional.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Marlaska ha cifrado en un 10% la afectación que tendrá en la factura global de las tiendas de fotografía que el nuevo documento de identidad se pueda obtener directamente desde las instalaciones policiales.

"Si el desarrollo tecnológico lo permite, no seré yo quien no abarate el precio para el conjunto de la sociedad", ha sostenido Marlaska tras explicar que el DNI es competencia exclusiva de la Policía y que el proyecto se ha enmarcado dentro de los proyectos europeos tras la crisis de la Covid-19.

El diputado del PNV Mikel Legarda ha pedido a Marlaska que reconsidere su postura y se fije en países como Francia, donde su documento se expide teniendo en cuenta a un sector de la fotografía que tiene este trámite como "vital para equilibrar sus cuentas".

"Está a tiempo de marcar la diferencia", ha dicho Legarda, emplazando a Marlaska a que se reúna con el sector porque sería una "amarga paradoja" que los fondos europeos repercutieran negativamente en los profesionales de la fotografía.

El ministro ha citado cifras de este sector para sostener que el daño no sería mayor del 10% en la factura total de unos profesionales que, ha dicho, "cuentan con el respaldo del Gobierno".

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?