Ultima_hora

Marlaska defiende usar "todos los medios de disuasión" frente a los partidos que piden eliminar las pelotas de goma

A Coruña
El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska Gómez (), preside el acto central del Día de la Policía Nacional
28/09/2022
Foto: M. Dylan / Europa Press
photo_camera A Coruña El ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska Gómez (), preside el acto central del Día de la Policía Nacional 28/09/2022 Foto: M. Dylan / Europa Press

A CORUÑA, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado usen "todos los medios de disuasión con necesidad y proporcionalidad" al ser cuestionado sobre la propuesta de los socios del Gobierno de eliminar las pelotas de goma como material antidisturbios.

"Eso es lo importante, que se utilicen en parámetros de necesidad, proporcionalidad e idoneidad", ha respondido Grande-Marlaska al ser preguntado en A Coruña acerca de que Unidas Podemos, ERC y EH Bildu pidan eliminar las pelotas de goma del material policial dentro de la negociación para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, la conocida como 'ley mordaza'.

El ministro, que hace una semana defendió en el Congreso el uso de material antidisturbios en el "ataque violento" a la frontera de Melilla en el que fallecieron al menos 23 migrantes, ha insistido en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "utilizan todos los medios de disuasión con necesidad y proporcionalidad".

TERCEROS GRADOS A PRESOS DE ETA

Grande-Marlaska ha recordado que España es un Estado de Derecho al ser preguntado en los actos centrales por el Día de la Policía por la decisión de la Fiscalía de recurrir 16 terceros grados a presos de ETA y la preocupación mostrada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) por la apuesta del Ejecutivo vasco de potenciar el régimen abierto.

"Estamos en un Estado de Derecho", ha sostenido el ministro antes de apostillar que "el control del cumplimiento de las penas privativas de libertad corresponde a Instituciones Penitenciarias, al Ministerio Fiscal y a la autoridad judicial".

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?