Ultima_hora

Marlaska dice que el Gobierno "no va a permitir ningún ataque" a Fuerzas de Seguridad como ocurre en La Línea (Cádiz)

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha manifestado en referencia a los altercados por tercera noche consecutiva en las calles de La Línea de la Concepción (Cádiz), con ataque incluso de fuego real a un furgón policial, que "este Gobierno no va a permitir ningún acometimiento, ningún ataque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como lo acontecido esta madrugada".

A pregunta de los periodistas, el ministro ha lamentado "profundamente" el fallecimiento de las dos personas ahogadas el pasado lunes tras tener problemas en la embarcación en la que navegaban.

A partir de ahí, ha aseverado que "este Gobierno no va a permitir ningún ataque a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y ha recordado que "nada más llegar" como ministro, que se personó en el Campo de Gibraltar, dijo que "el principio de autoridad tenía que regresar".

"Es algo indiscutible que se ha hecho un trabajo muy serio restableciendo la seguridad, el Estado de derecho y el principio de autoridad en el Campo de Gibraltar y en las zonas colindantes durante estos tres años", por lo que ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, insistiendo además en que "no se va a permitir ningún acometimiento a los agentes".

Cabe recordar que el municipio de La Línea de la Concepción ha vivido en la madrugada de este jueves su tercera noche de disturbios, con varios incendios en el núcleo urbano, creación de barricadas, lanzamientos de objetos a los agentes de la Policía Nacional y un impacto de escopeta, fuego real, en uno de los furgones policiales, aunque no alcanzó a ningún agente.

Según los datos facilitados por la Subdelegación a Europa Press, los incendios provocados afectaron a contenedores de basura, zona de pasto y matorral. Además, se han producido destrozos en mobiliario urbano.

En cuanto a los enfrentamientos con los agentes de la Policía, se han producido lanzamiento de bengalas a la llegada de los indicativos de la UPR, produciéndose además un impacto de bala de una escopeta que atravesó la rejilla, cristal y chapa de uno de los furgones de la UPR. Asimismo, los agentes han podido escuchar dos disparos más sin que impactaran en ningún vehículo y en ningún agente.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?