Ultima_hora

Marlaska enlaza dos semanas de viajes con citas con el presidente de Colombia y el secretario de Seguridad de EEUU

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, enlazará dos semanas consecutivas de viajes oficiales dentro de una agenda en la que tiene previsto verse con el presidente de Colombia, Iván Duque, y días después en EEUU reunirse con el fiscal general y con el secretario de Seguridad Nacional.

Grande-Marlaska arrancará las citas internacionales este lunes con una videoconferencia auspiciada por Italia sobre temas migratorios en la que participan también sus homólogos de Grecia, Chipre y Malta. El objetivo es subrayar la importancia de afrontar los retos migratorios con un enfoque europeo y un reparto equitativo, según señalan fuentes de Interior consultadas por Europa Press.

El jueves, el titular del Interior estará en Colombia, donde permanecerá hasta el sábado. Este día tiene previsto coincidir con el presidente de la República, Iván Duque, y el director general de la Policía colombiana, Jorge Luis Vargas, en un acto de la Escuela Nacional de Entrenamiento Policial.

La agenda de Grande-Marlaska incluye otros encuentros desde el jueves en Bogotá, donde se reúne con su homólogo del Interior, Luis Fernando Pinzón Galindo; con el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa Delgado, y con el secretario ejecutivo de Ameripol, Paulo Gustavo Maiurino.

El viernes, día 18, continuará los encuentros con la vicepresidenta del Gobierno colombiano, Marta Lucía Ramírez; con el ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela, y con el de Defensa, Diego Molano.

Grande-Marlaska regresará a España para, de nuevo, volver a viajar el 23 de febrero a EEUU, donde tiene cerrada una agenda en la que se verá con el fiscal general y también con el secretario de Estado de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, con quien tiene previsto abordar cuestiones como la lucha contra el terrorismo, la ciberseguridad o el reto migratorio.

Fuentes de Interior subrayan la buena sintonía entre Grande-Marlaska y Mayorkas desde la cita de ambos el pasado 15 de abril en Madrid. Luego han hablado por videoconferencia, mostrando interés el alto cargo de la administración del presidente Joe Biden por la experiencia española en lo referente a la inmigración.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?