Ultima_hora

Marlaska garantiza que la Guardia Civil continuará en el Sahel formando a policías de varios países africanos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha garantizado este lunes que la Guardia Civil seguirá "sin duda" liderando el proyecto de la Unión Europea para formar a varias policías de países africanos dentro del proyecto GAR-SI Sahel, una zona de la máxima preocupación en el plano de la seguridad por la confluencia de organizaciones terroristas de corte yihadista.

En un Desayuno Informativo de Europa Press, Grande-Marlaska ha hablado de la coexistencia de organizaciones terroristas rivales, como Estado Islámico y Al Qaeda, así como de la conexión con el crimen organizado. El anuncio coincide con la escalada terrorista y la retirada de Francia de Mali, así como sucesivos golpes de Estado. También se ha detectado la presencia de mercenarios rusos.

Grande-Marlaska ha dicho que se seguirá "prorrogando" el proyecto de la Unión Europea, por lo que la Guardia Civil continuará de "forma decidida" en la zona. En concreto, ha recordado que se ha formado a más de 2.000 agentes de cinco países, mientras que otros dos más quieren incorporarse al proyecto por la importancia de proteger sus fronteras.

La Guardia Civil participa de este proyecto con los cuerpos equivalentes de Francia, Italia y Portugal. Hasta la fecha se ha formado a policías de Mali, Burkina Faso, Níger, Mauritania, Chad y Senegal.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?