Ultima_hora

Marlaska ve una "barbaridad" el sorteo de una prostituta entre militares del Bruc de Barcelona

BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha considerado este jueves una "barbaridad" la posibilidad de que se haya realizado el sorteo de una prostituta entre soldados del cuartel del Bruc de Barcelona y confía en que los hechos sean investigados.

"Desconozco el tema en cuestión, pero si eso fuera así me parece una barbaridad y supongo que alguna investigación se tendría que abrir", ha indicado Marlaska a preguntas de los periodistas en Bruselas, a donde asiste a una reunión de ministros de Interior de la UE.

Según avanzó el miércoles el diario 'Ara', dos militares del Ejército de Tierra propusieron en un grupo de Whatsapp al resto de integrantes participar en una rifa para pasar un rato con una prostituta el día de la Purísima con el objetivo de recaudar dinero para las fiestas de la compañía.

Al respecto, Marlaska ha indicado que de confirmarse los hechos sería una circunstancia "absolutamente rechazable" y "ajeno" a lo que debe ser el comportamiento de cualquier persona, "más si se trata de un funcionario".

El Ejército de Tierra pondrá en conocimiento "de forma inmediata" a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) el sorteo de una prostituta entre soldados del cuartel del Bruc de Barcelona, explicaron fuentes militares a Europa Press este miércoles.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?