Ultima_hora

Marlaska ve a Sánchez como "el mejor candidato" y resalta su capacidad de empatía con la sociedad

dav
photo_camera dav

BAEZA (JAÉN), 20 (EUROPA PRESS)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha considerado que no hay que hacer "lecturas nacionales de elecciones autonómicas" y ha defendido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha sido, es y seguirá siendo el mejor candidato para un gobierno progresista en España".

Así se ha pronunciado este lunes en Baeza (Jaén), donde ha presidido la entrega de despachos de la 127 promoción de guardias civiles, y a preguntas de los periodistas sobre los comicios celebrados este domingo en Andalucía, en los que el PP ha logrado mayoría absoluta y el PSOE ha tenido su peor resultado histórico.

Ha querido felicitar en primer lugar "al conjunto de los andaluces por las muestras de ciudadanía y de convivencia que dieron ayer", en "el día principal de toda la democracia". Igualmente, ha felicitado a los 'populares' y a su candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, "por la victoria electoral, que ha sido importante".

El PSOE "seguirá trabajando a nivel de Andalucía para recuperar con ilusión el voto perdido", según ha dicho Grande-Marlaska, quien ha incidido en que son unas elecciones autonómicas y no hay que "trasladar ni hacer lecturas nacionales que normalmente son interesadas y pueden estar muy alejadas de la realidad".

Preguntado por la posibilidad apuntada por Juanma Moreno de que Pedro Sánchez no se presente a las próximas generales ante los malos resultados socialistas en la Andalucía, ha asegurado que conoce a "pocas personas, diría ninguna, con la capacidad política, de gestión, de empatía con la sociedad como el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE". "Ha sido, es y seguirá siendo el mejor candidato para un gobierno progresista en España", ha subrayado.

En todo caso, ha manifestado que en las filas socialistas se debe hacer un análisis del 19J "detenido, detallado y quizás tomar el necesario tiempo, evidentemente sin parar, y reflexionar y buscar volver a movilizar al electorado".

"Porque es cierto que no hemos conseguido movilizar al electorado y la izquierdas, los gobiernos progresistas necesitamos movilizar. Y ahí estaremos, animando a la movilización y trabajando como lo llevamos haciendo en ese terreno", ha comentado.

GESTIÓN

 

Al hilo, el ministro ha valorado la gestión del Ejecutivo central y ha resaltado que "lo mejor es seguir trabajando" de una "forma intensa", como lo ha hecho "durante más de dos años de legislatura, en unas situaciones complejas, pero donde se ha protegido al conjunto de la sociedad, a las personas y al modelo productivo".

Una labor que "ha permitido que hoy, después de la pandemia, con los fondos de recuperación, podamos mirar el futuro con una determinada ilusión", pese a las "dificultades", como la invasión "ilegítima" de Ucrania por parte de Rusia. El ministro ha reconocido, asimismo, que "la UE y con un liderazgo, entre otros, del presidente Sánchez, ha respondido a la crisis de forma bien distinta" con respecto a la de 2008.

"Toca mirar adelante, trabajar juntos y encontrar los consensos necesarios que nos hacen mejor como país y sociedad", ha declarado, no sin hacer hincapié en que el Gobierno está centrado en "lo esencial": la modernización de los procesos productivos y económicos financieros para "ir más allá en la cohesión social y en la mejora económica y financiera" de España.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes