Ultima_hora

Maroto aclara que los datos turísticos no se ven afectados por la inflación porque hay "ganas de viajar"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha aclarado que los datos turísticos no se están viendo afectados por la subida de los precios, ya que "hay muchas ganas de viajar tanto por los turistas nacionales como los internacionales".

Así lo ha manifestado en una entrevista en TVE recogida por Europa Press, en la que la ministra ha afirmado que espera una recuperación ya de los niveles de flujo del año 2019 en verano, pero sobre todo del gasto turístico: "Arrancamos enero con gran fuerza y se va recuperando mes a mes".

Respecto a los fondos europeos, Maroto ha destacado que el turismo es la cuarta política con más fondos, con 3.400 millones, de los cuales el año pasado se autorizaron más de 1.000 millones.

En este sentido, ha resaltado que los fondos no solo permitirán mejorar los destinos o la experiencia en los destinos, sino también los productos alternativos y, por lo tanto, "el objetivo es atraer al turista durante todo el año".

Sobre la dimisión de Boris Johnson como primer ministro británico, la subida de la libra y su efecto en el turismo procedente de Reino Unido, la ministra ha manifestado que es "importante" tener estabilidad política y que hay que ver "cómo se desarrollan los acontecimientos y si hay un nuevo Gobierno". "Estamos monitorizando la situación y desde hace dos años estamos viviendo muchas incertidumbres", ha señalado.

La titular de Turismo también ha querido aclarar que España no está en un contexto de recesión, sino que "las consecuencias de la guerra están minorado el crecimiento de la economía española", pero hay indicadores "muy positivos" como los datos del mercado laboral.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?