Ultima_hora

Maroto afirma que el Gobierno pretende abordar a largo plazo un "cambio estructural" en el sector energético

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, ha afirmado este viernes en Avilés (Asturias) que el Gobierno pretende abordar a largo plazo un "cambio estructural" en el sector energético y así mejorar la competitividad del sector industrial.

En ese sentido, ha indicado que junto a las medidas "a corto plazo" para dar respuesta a un incremento del precio de la energía "que resta competitividad a la industria y que afecta también a las pymes y a los consumidores", el Ejecutivo también quiere abordar un "cambio estructural" en el sector energético más a largo plazo.

Se tratará de medidas "para dar seguridad de bajada de precios que es lo que el Gobierno ansía". Además, Maroto ha llamado a ser "ambiciosos" y que el país "recupere su soberanía industrial". Un sector que, ha recordado, ha mostrado su importancia durante la pandemia.

Así lo ha indicado la ministra durante su intervención en la jornada de clausura de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), donde ha mostrado el compromiso del Ejecutivo central con "reforzar" el acompañamiento a la gran industria electrointensiva "para dar seguridad y favorecer su competitividad".

En ese sentido, ha recordado que el Estado va a movilizar 420 millones de euros para apoyar a la industria electrointensiva, que se suman a los 100 millones adicionales para la compensación de CO2 y que, según ha anunciado, va a aprobar "muy pronto" el Consejo de Ministros.

Maroto ha asegurado el compromiso del Gobierno central en llegar al máximo de compensación por CO2 "porque nos permite proteger a la industria mientras conseguimos esa bajada de precios en la que el gobierno está trabajando".

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes