Ultima_hora

Maroto defiende que se refirió a Semana Santa con la "precaución" de que se dieran las condiciones sanitarias

Asegura que el Gobierno está centrado en el corto plazo en salvar vidas, empleos y empresas

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha defendido este jueves que su referencia sobre una posible reanudación de viajes nacionales en Semana Santa estaba basada en la "precaución" de que se dieran "las condiciones sanitarias adecuadas".

"Mi referencia a la Semana Santa tenía que ver siempre con la precaución de que se dieran las condiciones sanitarias", ha explicado la ministra en declaraciones a Europa Press Televisión antes de reunirse con Cepyme.

Maroto ha recalcado que todo el Gobierno está "alineado" en este sentido y trabajando a día de hoy en el corto plazo para salvar vidas, empleos y empresas. "Todo el Gobierno está alineado trabajando en combatir la tercera ola y los datos ya nos dirán cuándo podemos tener preparado el sector turístico para abrir después de tantos meses", ha señalado Maroto.

Como ministra de Turismo, Maroto ha argumentado que tiene que trabajar con el sector para estar preparados, incidiendo desde ya en la imagen de España como destino seguro a través de Turespaña para cuando se reanude la movilidad.

Además, la ministra ha insistido que España cuenta con un "plan muy potente" para el sector, con 3.400 millones recogidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que, según ha recordado, son "de ayudas directas".

Maroto también ha destacado la reunión de este jueves entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, después de que el Ejecutivo anunciara esta misma mañana la aprobación de un plan de choque para el sector aeronáutico nacional ante el impacto de la pandemia.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes