Ultima_hora

Maroto destaca la relevancia del plan de viabilidad de Siro y su decepción por la actuación de la Junta de CyL

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado la importancia del plan de viabilidad de Siro, que garantiza el empleo a los 1.700 trabajadores de las diferentes plantas de la firma, al tiempo que ha mostrado su decepción por la actuación de la Junta de Castilla y León en este asunto.

"Estoy muy honrada de lo que se ha conseguido para Siro, pero decepcionada por la Junta, que buscó más la confrontación que unirse al Gobierno en la búsqueda de soluciones conjuntas", ha asegurado con rotundidad en el pleno del Senado.

Maroto ha vuelto a criticar la actitud de la Junta de Castilla y León, ya que indicado que ha "estado ausente" en la búsqueda de soluciones para Siro. "Hemos sido leales con la Junta y personalmente invité a su presidente a la firma. Esa es la diferencia entre la lealtad que presentamos y la que el PP presta a España", ha señalado.

La titular de Industria ha recalcado que la buena política "cambia la vida de la gente". "Hace pocos días, más de 1.700 familias del medio rural consiguieron que la política se pusiera al servicio de la gente y se salvó el cierre de esas plantas que son el futuro de la región. Hoy están más tranquilos porque el Gobierno ha defendido sus puestos de trabajo", ha indicado.

Un plan de viabilidad para las diferentes plantas de Siro, que, según la titular de Industria, garantiza "el futuro de los trabajos y la dignidad de los empleos".

El plan industrial para Siro prevé una inversión de más de 100 millones de euros para las plantas del grupo de las fábricas de Toro, Venta de Baños y Aguilar de Campoo y del centro especial de empleo y El Espinar en los próximos cinco años, mientras que el plan social incluye el mantenimiento del 100% de los empleos y la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?