Ultima_hora

Maroto dice que el pacto presupuestario demuestra la estabilidad y responsabilidad del Gobierno

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, ha subrayado que el acuerdo alcanzado en el seno de la coalición gubernamental sobre las cuentas públicas para 2023 pone de manifiesto la estabilidad y responsabilidad del Ejecutivo en un contexto marcado por la incertidumbre derivada de la guerra de Ucrania.

"Lo importante es que este acuerdo pone de manifiesto la estabilidad del Gobierno y, sobre todo, unas cuentas públicas que, ya por tercer año consecutivo, podemos presentar en un contexto de incertidumbre en el que se va a dar certezas a la clase media trabajadora, con un nivel máximo histórico de gasto social para reforzar nuestro Estado de bienestar", ha subrayado Maroto en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

Asimismo, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE)también repercutirán en reforzar las capacidades de las empresas y en la generación de empleo.

Preguntada por cuál ha sido la clave para desatascar el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para llevar este martes los PGE al Consejo de Ministros, Maroto ha insistido en la responsabilidad del Gobierno de dar certezas en un contexto de incertidumbre y, en este sentido, ha señalado que los PGE permiten "efectivamente" responder a una mayoría social, "reforzando ese Estado de bienestar y también invirtiendo en las empresas para que se puedan desplegar los fondos europeos".

Asimismo, la ministra de Industria ha resaltado que el tono dialogante del Gobierno, de cara a la aprobación de las cuentas públicas, lo que le ha servido para sacar adelante muchos acuerdos que "son buenos para el país", entre ellos la reforma laboral.

"Hoy los datos vuelven a confirmar que está incidiendo en nuestro principal problema, que era la precariedad laboral, el 47% de los contratos nuevos que se han firmado en septiembre son indefinidos, mejora mucho la calidad del empleo, sobre todo, de los jóvenes", ha señalado.

"Creo que ese es un ejemplo de que, efectivamente, este Gobierno con diálogo y con esfuerzo puede sacar unas nuevas cuentas públicas que son buenas para la mayoría social de nuestro país y para seguir invirtiendo en una modernización de nuestra economía para responder a todos los desafíos que nos está tocando gestionar y sobre todo los derivados de las consecuencias de la guerra en Ucrania", ha añadido.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?