Ultima_hora

Maroto(PP) critica que Pilar Llop sea ministra tras la "cacicada" de anular una votación que el PSOE perdió en el Senado

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, ha criticado que la hasta ahora presidenta de la Cámara Alta, Pilar Llop, sea elegida nueva ministra de Justicia, en sustitución de Juan Carlos Campo.

El popular ha recordado que Pilar Llop anuló una votación que el PSOE perdió en el Senado. "La nueva ministra de Justicia, que se estrena en el cargo después de haber hecho una cacicada sin precedentes, anulando una votación que el PSOE perdió en el Senado. Sánchez de mal en peor", ha apuntado.

Así lo ha manifestado este sábado el portavoz del PP en el Senado en una publicación en su cuenta de Twitter, con motivo de la nueva remodelación del Ejecutivo realizada por Pedro Sánchez.

El pasado 25 de junio, Pilar Llop decidió, a instancias del Gobierno, declarar la nulidad de la votación de la enmienda que bajaba el IVA de las peluquerías del 21% al 10% y, en consecuencia, no incluir esta medida en el texto de la ley antifraude que la Cámara Alta remitirá al Congreso de los Diputados.

Entre otros cambios, Sánchez ha decidido prescindir de la hasta ahora vicepresidenta primera, Carmen Calvo, del ministro de Transportes, José Luis Ábalos y a su jefe de Gabinete, Iván Redondo. Por el contrario, ha ascendido a vicepresidenta primera a Nadia Calviño y a su secretario general de Presidencia, Félix Bolaños, a quien nombra ministro de Presidencia. En la remodelación ha nombrado también ministras a tres alcaldesas.

En esta remodelación, salen además de la vicepresidenta primera,Carmen Calvo y del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, que será sustituido por el hasta ahora presidente y consejero delegado de Paradores Nacionales, Óscar López, según ha confirmado Europa Press. Se trata de un hombre de partido que llegó a ser número tres del PSOE con Alfredo Pérez Rubalcaba.

También quedarán fuera del Gabinete la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que será sustituida por el embajador de España en París, José Manuel Albares; el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, que será sustituido por la presidenta del Senado, Pilar Llop y la ministra de Educación, Isabel Celáa, cuyo puesto ocupará la aragonesa Pilar Alegría, hasta ahora delegada del Gobierno en Aragón.

 

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?