Ultima_hora

Maroto, sobre Siro: "O damos viabilidad a la empresa o mañana los trabajadores estarán en el Fogasa"

PALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha advertido hoy en Venta de Baños (Palencia), donde la compañía Cerealto Siro Foods tiene una de sus tres plantas en la Comunidad, que o se da "viabilidad" a la empresa o "mañana todos estos trabajadores estarán en el Fogasa cobrando el paro".

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en la Asamblea que los empleados de la planta han convocado para votar el preacuerdo alcanzado con la empresa el viernes en Madrid.

Maroto, que venía de hacer lo propio en la asamblea de Toro y cuyos trabajadores han dado el visto bueno al plan de Viabilidad, reconoce que la de Venta de Baños es una asamblea "difícil" en la que los trabajadores se juegan su "futuro" y en una provincia en la que el Grupo tiene "una importante penetración".

Maroto ha recordado que se ha trabajado en los últimos días de forma "intensa" para generar "confianza" y para lograr "un buen plan social" para los trabajadores.

"Tienen que hacer un esfuerzo porque estamos en una situación muy compleja. La empresa está en quiebra, por lo tanto, o conseguimos darle viabilidad y que los trabajadores sean parte de la solución o mañana todos estos trabajadores estarán en el Fogasa cobrando el paro", ha argumentado.

La ministra, como ya señalado en Toro (Zamora), ha incidido en que el plan presentado por el inversor tiene "mejoras importante". "Hemos revertido la congelación salarial e incorporado bajas incentivadas para que los trabajadores tenga una compensación una vez que la empresa salga a flote", ha recordado.

No obstante, ha pedido "prudencia" y ha vuelto a recordar que hará público el acuerdo una vez se pronuncien los trabajadores. Aun así, ha insistido en que la empresa está "en quiebra", sin abonar la nómina de mayo y cuyos proveedores tampoco están cobrando.

"El plan del inversor, no solo nos permite cerrar una herida, sino que nos permite hablar de futuro", ha insistido para avanzar que se reforzará el acuerdo, si Venta de Baños da su visto bueno, con una Mesa Industrial en la que administraciones, el nuevo propietario y los comités de empresa podrán "tutelar" que lo que se ha votado se lleve a cabo.

 

Así ha garantizado 130 millones de euros, 80 para pagar a proveedores y 50 para ganar en liquidez, lo que permitirá abonar las nóminas de las plantilla

"Los trabajadores necesitan gestos y lo que le hemos pedido al nuevo inversor es que, inmediatamente se acuerde el sí en la continuidad de estas plantas, el primer gesto tiene que ser que los trabajadores cobren sus salarios", ha concluido.

Brasil 2-0 Serbia
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Richarlison alumbra a la
Canarinha en su debut
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes