Ultima_hora

Los cuatro marroquíes detenidos fueron localizados residiendo en varios domicilios de Sa Pobla (Mallorca)

Los agentes sospechan que recibieron ayuda de terceras personas

PALMA, 17 (EUROPA PRESS)

Los cuatro marroquíes detenidos en Sa Pobla (Mallorca) que se fugaron durante el incidente en el aeropuerto de Palma fueron localizados residiendo en varios domicilios del municipio.

En nota de prensa, la Guardia Civil ha informado este miércoles que ninguno de ellos tenía un piso en la isla, por lo que se sospecha que podrían haber sido ayudados por alguna persona. Los cuatro, de 20, 23, 24 y 31 años, han pasado esta mañana a disposición judicial en Inca.

La detención se produjo este martes tras un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que consiguieron arrestar a los cuatro fugados en la vía pública.

La investigación sigue abierta, ya que todavía faltan por localizar otros nueve huidos, al menos dos de los cuales abandonaron la isla en barco horas después del incidente.

LOS HECHOS

Los hechos se produjeron el pasado 5 de noviembre, cuando el aeropuerto de Palma recibió una comunicación de un vuelo que venía de Casa Blanca y cuyo destino era Estambul.

Dicho avión solicitó un aterrizaje de emergencia en Son Sant Joan por un presunto problema médico asociado a un pasajero que padecía un supuesto coma diabético.

Una vez aterrizó, el equipo médico del aeropuerto atendió al pasajero, que fue trasladado al Hospital de Son Llátzer en ambulancia junto a otro acompañante.

Cuando el presunto enfermo salió del recinto, varios pasajeros se enfrentaron a la tripulación hasta conseguir bajar del avión y salieron corriendo por las pistas.

 

Los fugados consiguieron salir de las instalaciones a través de una zona del vallado. En total, se consiguió detener a 12 de ellos --sin contar a los cuatro detenidos ahora--. Todos ellos fueron enviados a prisión por presuntos delitos de sedición.

Por el momento, la investigación continúa abierta a fin de detener al resto de huidos, así como de obtener más información sobre su fuga.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable