Ultima_hora

Martín García, Francisco Martín y Julio Tapiador, premiados por su trayectoria en el sector del jamón

El XI Congreso Mundial del Jamón celebra su cena de gala con el reconocimiento de los profesionales del sector

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del Grupo Montesano, Martín García Garzón, el presidente de la empresa Domingo del Palacio, Francisco Martín Moreno, y el presidente del Comité Organizador del XI Congreso Mundial del Jamón (CMJ), Julio Tapiador, han sido premiados por su trayectoria empresarial y científica en el sector del jamón en la cena de gala celebrada este jueves, patrocinada por el Grupo Monte Nevado.

En el evento, organizado por el XICMJ, participaron el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, José Miguel Herrero; el director general del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), Rafael Sáez, y el vicepresidente de la Diputación de Segovia, José María Bravo.

Durante la noche se entregaron los reconocimientos del sector a distintas personalidades por su trayectoria empresarial y científica.

En concreto, este año los galardonados han sido el presidente del Grupo Montesano, Martín García Garzón, que recibió el premio a la trayectoria empresarial en jamón ibérico; el presidente de Domingo del Palacio, Francisco Martín Moreno, premio a la trayectoria empresarial en jamón serrano; y el presidente del Comité Organizador del XI Congreso Mundial del Jamón (CMJ), Julio Tapiador, premio a la trayectoria empresarial científica.

Martín García Garzón compartió el premio con los compañeros de su generación y destacó "la evolución inimaginable de este sector desde el momento en que comenzó mi contacto con este mundo". Asimismo, señaló la importancia del XI Congreso Mundial del Jamón "con unas jornadas y ponentes muy interesantes que suponen un escaparate importante para que se conozca el mundo del jamón".

Por su parte, Francisco Martín Moreno agradeció el galardón a su trayectoria y recordó sus vínculos con Segovia, "de cuyas raíces me siento orgulloso y presumo de ellas siempre que puedo".

Por su parte, Julio Tapiador señaló que desde sus inicios profesionales siempre ha intentado servir al sector cárnico "con cariño". Tapiador también quiso dar las gracias a su familia "por el apoyo mostrado siempre" y a sus profesores del colegio, "a quienes hay que honrarles por las enseñanzas que he aprendido a lo largo de mi vida".

 

Durante el evento se llevó a cabo una degustación de cuatro jamones de la marca Monte Nevado, patrocinadora de la cena.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?