Ultima_hora

Martín (JJpD) insiste en la renovación inmediata del CGPJ con la actual ley

Sin perjuicio de que luego se pueda modificar o mejorar dicha norma

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), Ascensión Martín, ha insistido en la necesidad de una renovación inmediata del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) con la actual ley, sin perjuicio de que luego se pueda modificar y mejorar dicha norma.

En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar este jueves el 36º Congreso de Juezas y Jueces para la Democracia en Las Palmas de Gran Canaria, ha señalado que precisamente durante la cita se va a elegir el modelo que quieren en la asociación para la elección de los doce vocales de procedencia judicial, ya sea por sistema parlamentario o por designación de los propios jueces.

"Es un debate jurídico muy profundo y que en estos momentos es de extrema necesidad porque lo que queremos es que se renueve el CGPJ. Es una anormalidad democrática y un incumplimiento claro del artículo 122 de la Constitución", observó.

Con todo, Martín abogó por una renovación inmediata, sobre todo después de tres años en funciones, desde que se pusiera en marcha el proceso de elección de los vocales.

"Solamente queda la finalización de ese proceso --entendió--. Hemos avanzado mucho porque la asociación ha conseguido que todos los grupos mayoritarios coincidan con nuestro planteamiento de que se renueve de inmediato y con la actual ley sin perjuicio de que luego se pueda modificar y mejorar dicha ley, lo que ya sería función del poder legislativo".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?