Ultima_hora

Más de 1.000 millones de personas tendrán acceso a cobertura 5G a finales de 2021 en el mundo, según Ericsson

Más de 1.000 de personas, lo que equivale a alrededor del 15% de la población mundial, vivirán a finales de 2021 en una zona en la que ya se ha desplegado cobertura de la nueva tecnología móvil 5G, según la edición de noviembre de 2020 del informe 'Ericsson Mobility Report'.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Más de 1.000 de personas, lo que equivale a alrededor del 15% de la población mundial, vivirán a finales de 2021 en una zona en la que ya se ha desplegado cobertura de la nueva tecnología móvil 5G, según la edición de noviembre de 2020 del informe 'Ericsson Mobility Report'.

El estudio elaborado por el fabricante sueco también estima que en 2026 alrededor del 60% de la población mundial tendrá acceso a cobertura 5G, mientras que el número de abonados está previsto que alcance los 3.500 millones. De esta manera, cuatro de diez suscripciones móviles en 2026 serán de 5G.

El informe destaca que la adopción actual del 5G en cuanto a suscriptores y cobertura de población confirma que la nueva tecnología móvil se está desarrollando de forma más rápida que cualquier otra generación anterior.

Ericsson remarca que ha elevado su previsión de suscriptores 5G a nivel mundial a finales de 2020 hasta los 220 millones, debido principalmente a la rapidez con la que se está adoptando la nueva tecnología móvil en China, que ya supone el 11% de la base de clientes móviles en el país.

El informe detalla que el desarrollo del 5G en China, que acabará con 175 millones de suscriptores de la nueva tecnología móvil (el 80% del total global), se está viendo impulsado por un enfoque estratégico nacional, una intensa competencia entre los proveedores de servicios y por unos smartphones 5G cada vez más asequibles de varios proveedores.

En el caso de Norteamérica, Ericsson prevé que a finales de este año el 4% de las subscripciones móviles sean de 5G y que su comercialización se acelere en los próximos años para llegar al 80% del total en 2026, "el nivel más alta de todas las regiones del mundo".

Por su parte, en Europa el 5G representará el 1% del total de los suscriptores móviles cuando termine 2020 después de que a lo largo de este año varios países hayan retrasado las subastas del espectro radioeléctrico necesario para apoyar el despliegue del 5G, como ha sido el caso de España.

El vicepresidente ejecutivo y responsable de redes en Ericsson, Fredrik Jejdling, ha remarcado que este año la sociedad ha dado "un gran salto" hacia la digitalización y ha destacado que la pandemia ha subrayado el impacto que tiene la conectividad en las vidas de las personas y ha actuado como "catalizador" de un "cambio rápido".

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus suma cerca de 630.000 casos a nivel mundial.

"El 5G está entrando en la siguiente fase, en la que los nuevos dispositivos y aplicaciones aprovechan al máximo los beneficios que brinda, mientras que los proveedores de servicios continúan desplegándolo. Las redes móviles son una infraestructura crítica para muchos aspectos de la vida cotidiana y el 5G será clave para prosperidad económica futura", ha afirmado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes