Ultima_hora

Más de 1,2 millones de espectadores (9,2%) siguieron la primera semifinal de Eurovisión 2022 a través de La 1 de TVE

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Más de 1,2 millones de espectadores (9,2%) siguieron el martes 10 de mayo la primera semifinal de del Festival de Eurovisión 2022 a través de La 1 de TVE, donde un total de 17 países se jugaron el pase a la gala del sábado 14 de mayo.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la Corporación RTVE, que ha recordado que mañana jueves tendrá lugar la segunda semifinal del certamen europeo, que podrá seguirse a las 21.00 horas, en La 1, RTVE Play y TVE Internacional.

Tras la clasificación de Ucrania, Noruega, Portugal, Grecia, Suiza, Armenia, Islandia, Lituania, Moldavia y Países Bajos, un total de 18 países buscarán las diez plazas que faltan para la final. Entre ellos, uno de los favoritos, Suecia, con Cornelia Jakobs; el australiano Sheldon Riley; el polaco Ochman; o Stefan, de Estonia.

También buscarán una plaza en la final Finlandia, con el grupo de The Rasmus y 'Jezebel'; Israel, Michael Ben David, con 'I.M'; Serbia, Konstrakta, con 'In Corpore Sano'; Azerbaiyán, Nadir Rustamli, con 'Fade To Black'; Georgia, Circus Mircus, con 'Lock Me In'; Malta, Emma Muscat, con 'I Am What I Am'; San Marino, Achille Lauro, con 'Stripper'; Australia, Sheldon Riley, con 'Not The Same'.

Completan el grupo de participantes Chipre, Andromache, con 'Ela'; Irlanda, Brooke, con That's Rich'; Macedonia del Norte, Andrea, con 'Circles'; Estonia, Stefan, con Hope'; Rumanía, WRS, con 'Llámame'; Polonia, Ochman, con 'River'; Montenegro, Vladana, con 'Breathe'; Bélgica, Jérémie Makiese, con 'Miss You'; Suecia: Cornelia Jakobs, con 'Hold Me Closer'; y cerrarán, por República Checa, la banda de electro-pop We Are Domi, con 'Lights Off'.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes