Ultima_hora

Más de 12.000 pymes solicitan el Kit Digital en sus primeras 24 horas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Más de 12.000 empresas de entre 10 y 50 empleados han solicitado el Kit Digital en las primeras 24 horas desde el lanzamiento del mismo el pasado martes, según ha publicado Red.es en su perfil oficial en Twitter.

Estas empresas pueden solicitar hasta 12.000 euros de ayudas por lo que los fondos comprometidos, en caso de que se aceptaran todas las solicitudes y fueran por el importe máximo, se elevarían hasta 144 millones de euros de los 500 millones de euros con los que cuenta esta primera convocatoria.

El programa cuenta con 3.067 millones de euros de los fondos Next Generation para otorgar bonos a un millón de pymes y que estas compren servicios digitales existentes en el mercado a proveedores previamente aprobados por el Gobierno.

Según la última actualización, hay más de 110.000 pymes registradas en Acelera Pyme, el portal que canaliza las ayudas, así como más de 7.000 agentes digitalizadores registrados, de los que Red.es ha autorizado a casi 3.000 para la venta de sus servicios.

El resto se irá incorporando en tandas de 500 de forma semanal, según ha informado la entidad pública.

Los servicios que pueden adquirir las pymes van desde la creación de páginas webs, comercio electrónico o gestión de redes sociales a ciberseguridad, procesos, CRM y factura electrónica.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes