Ultima_hora

Más de 30 países de Europa se inscriben en la red de laboratorios de la OMT para potenciar la competitividad

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Los representantes de más de 30 países europeos se han inscrito para participar en la red de laboratorios de datos, dirigida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Comisión Europea de Viajes (ETC), en la primera etapa.

En un comunicado, la OMT ha informado de que el objetivo es mejorar la competitividad en el turismo y apoyar la recuperación del sector en toda la región.

Los usuarios de la plataforma podrán poner en común los conocimientos relativos a la identificación de las fuentes de los datos correspondientes, la utilización de los macrodatos y la aplicación de sistemas de inteligencia de mercados.

La directiva de la OMT, Zoritsa Urosevic, ha señalado que esta iniciativa ayudará a las organizaciones turísticas a que estén mejor preparadas ante un sector cada vez más digitalizado y basado en datos.

Por su parte, el director ejecutivo de la ETC, Eduardo Santander, espera que contribuya a que los miembros reduzcan al máximo los riesgos y aumenten la competitividad para crear un sector del turismo que sea "más resiliente, innovador y sostenible en los años que están por venir".

Según la OMT, la inteligencia de mercados se ha convertido en un factor "primordial" para acelerar la recuperación sostenible del turismo de la crisis de la Covid-19, entender las tendencias actuales y futuras y tomar decisiones con fundamento.

"Al mismo tiempo, es necesario abordar las lagunas existentes en los datos, prestar apoyo a la creación de nuevas herramientas digitales y mejorar el acceso a los datos en tiempo real", ha añadido.

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?