Ultima_hora

Más de 500 militares participarán este lunes y el día 18 en unas maniobras en el Campo 'Renedo Cabezón' de Valladolid

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

Más de 500 militares partiparán este lunes, 14 de febrero, y el día 18 en un ejercicio táctico preparatorio que se desarrollará en el Campo de Maniobras y Tiro 'Renedo Cabezón' de Valladolid en el que participará el contingente que tiene previsto desplegar en Malí en el marco de la "misión de adiestramiento" que se viene realizando desde el año 2013.

En estas maniobras participarán miembros del futuro contingente EUTM 'Mali XX', que estará formado por personal del Regimiento de Caballería 'Farnesio' 12 y otras unidades pertenecientes también a la Brigada Galicia VII, según ha informado el Ministerio de Defensa a Europa Press.

Este ejercicio se encuadra en la preparación de la misión 'Mali XX' de la Unión Europea que tiene por objetivo "ayudar" al Ejército maliense a "mejorar" sus capacidades militares y así poder "recuperar la integridad territorial del país".

Además, al ejercicio también se sumarán una compañía de Infantería de Marina, una unidad de helicópteros procedentes del Batallón de Helicópteros de Maniobra 'BHELMA III' y personal de los Mandos de Ingenieros, Inteligencia y Transmisiones.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes