Ultima_hora

Más de 510 millones de consumidores comenzarán a usar tecnologías 5G en 2023

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Al menos 510 millones de consumidores comenzarán a utilizar dispositivos con tecnología 5G en 2023, con lo que la adopción de esta tecnología mantendrá su ritmo a pesar de la inflación, de acuerdo a un estudio publicado este jueves por Ericsson.

El informe '5G: La próxima ola' destaca que los futuros usuarios de 5G tienen "grandes expectativas" sobre su futuro rendimiento, mientras que los primeros en adoptarla dan prioridad a los nuevos servicios que se desarrollen.

Así, seis de cada diez usuarios esperan que las ofertas de 5G vayan más allá de un mayor volumen de datos y mayor velocidad y pasen a contar con capacidades de red a medida para necesidades específicas.

Entre los usuarios de 5G, se ha duplicado el tiempo que los usuarios dedican a aplicaciones de realidad aumentada, que llega a las dos horas semanales, mientras que en el caso del metaverso, los usuarios de 5G pasan una hora más que aquellos que siguen en el 4G.

De hecho, los encuestados creen que, en 2025, se consumirán dos horas más de contenido de vídeo a la semana en dispositivos móviles, de las cuales 1,5 horas serán en gafas de realidad aumentada o realidad virtual.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?