Ultima_hora

Más de 6.800 alumnos y 2.100 profesores de FP se benefician de las acciones de CaixaBank Dualiza

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

Más de 6.800 alumnos y 2.100 profesores de Formación Profesional (FP) se beneficiaron de las acciones de CaixaBank Dualiza en colaboración con empresas y centros educativos durante 2022.

En un comunicado este jueves, la entidad ha explicado que ha mantenido su trabajo en torno a las líneas estratégicas de impulso y difusión de la FP, mejora de la orientación e investigación, así como de la necesidad de fomentar esta modalidad educativa.

El objetivo es fomentar el desarrollo de proyectos conjuntos que sirvan para facilitar a las empresas el contacto con estudiantes, con la formación que requiere el mercado laboral y de mostrar a los centros las últimas novedades con las que trabajan las compañías.

La directora de CaixaBank Dualiza, Paula San Luis, ha destacado "la importancia de aumentar la colaboración con todos los agentes implicados en la promoción de la FP" y la necesidad de que la modalidad dual pueda llegar a más estudiantes.

También ha subrayado la importancia de conocer las necesidades formativas de los docentes y de las empresas para adecuar más las actividades a la mejora del aprendizaje de los estudiantes con el fin de mejorar sus perfiles y, por tanto, su empleabilidad.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable