Ultima_hora

Más del 70% de las tecnológicas en España espera crecer y generar empleo los próximos tres meses

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Mas del 70% de los empresarios del sector tecnológico español espera crecer y generar empleo durante los próximos tres meses, pese a la corrección global en bolsa de las tecnológicas y la inflación, de acuerdo al monitor mensual de Vass y Centro de Predicción Económica (Ceprede).

Esto se produce en un contexto en el que las empresas de servicios digitales continúan batiendo récords de facturación con un crecimiento del 22% en marzo, respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, la facturación por empleado se ha incrementado en un 9,6% en el mismo periodo, mientras que la demanda de talento ha crecido un 7,1% para marcar también el mayor registro de la serie histórica.

"Estos números demuestran la solidez de uno de los sectores más dinámicos de la economía nacional que parece, por el momento, inmune a las incógnitas que van adueñándose de este 2022 cada vez más complicado", ha destacado el director de VASS Research y responsable de TIC Monitor, Antonio Rueda.

Rueda ha situado el talento digital y su formación como uno de los factores que marcará el límite del sector tecnológico, que continúa creciendo a mejor ritmo que el resto del sector servicios.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?