Ultima_hora

Más del 80% de hogares españoles tienen acceso a contenidos en streaming de pago, según un estudio

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El 80,9 por ciento de los hogares españoles tienen acceso a contenidos de pago, según se desprende del estudio Barómetro TV-OTT de Barlovento Comunicación.

El Barómetro TV-OTT es un estudio 'tracking' permanente y trimestral para profundizar en el conocimiento del mercado de la Televisión de Pago y de las OTT's en España, así como las tendencias más destacadas de las plataformas VOD.

El estudio consta de 10.000 entrevistas distribuidas en cuatro olas a lo largo del año. Se utiliza la metodología de cuestionario Ad-Hoc sobre panel online, con una captación muestral de "rigurosa" representatividad estadística por variables de sexo, edad y zona geográfica.

Los contenidos de pago en los hogares españoles, según revela el estudio de Barlovento Comunicación, han aumentado en 1,5 puntos respecto a la ola anterior del informe, alcanzando ya el 80,9 por ciento de los hogares.

Asimismo, el informe refleja que cada hogar en España tiene acceso de media a 2,7 plataformas de pago, lo que supone un incremento de 0,1 puntos respecto a la ola anterior.

El estudio también señala que uno de cada tres españoles (34,1%) gasta menos de diez euros al mes como promedio en cada plataforma que emite contenido a través de internet.

Además, la investigación indica que el 20 por ciento de los españoles paga más de diez euros mensuales por el consumo de cada plataforma.

 

Aragonès convoca una reunión extraordinaria del Govern en plena crisis con Junts

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?