Ultima_hora

Más de un centenar de personas se manifiestan en contra de los pinchazos a mujeres en San Sebastián

SAN SEBASTIÁN, 13 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, se han manifestado este sábado, día de inicio de las fiestas de la Semana Grande donostiarra, por las calles de San Sebastián en contra de los pinchazos a mujeres.

La movilización, convocada por la organización socialista de mujeres Itaia, ha partido a las 12.30 horas del Boulevard de la capital guipuzcoana bajo el lema 'Ziztadarik ez! Erasoen aurrean babesa antolatu' ('Pinchazos no. Organizarse para protegerse contra las agresiones').

Tras recorrer, coreando los lemas, las principales calles del centro de la ciudad y la Parte Vieja, la movilización ha terminado de nuevo en el Boulevard con la lectura de un manifiesto en euskara a cargo de la portavoz de Donostiako Itaia Leire Andino.

En el mismo se advierte de que en los últimos meses "se han denunciado cien pinchazos a mujeres en fiestas y pueblos de Euskal Herria", algo que "preocupa mucho".

Además, desde Donostiako Itaia han alertado de que en el día a día las mujeres sufren "muchos tipos de agresiones", que se "repiten año a año". También han criticado que desde las instituciones "no hay una voluntad real" para acabar con la violencia machista y lo único que se hace es "aumentar y normalizar la presencia policial en las fiestas".

Por ello, han llamado a las mujeres a "implementar herramientas efectivas" para su seguridad y han señalado que Itaia ha puesto en marcha "lucha y medios" con ese fin.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes