Ultima_hora

Más Madrid asegura que deducciones a arrendadores "no resuelven el problema" de los alquileres: "Es una decepción"

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La líder de Más Madrid en la región, Mónica García, ha asegurado este jueves que la propuesta del Gobierno central de aplicar deducciones fiscales a arrendatarios para fomentar el alquiler "no resuelve el problema" de los elevados precios y ha tachado este movimiento del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, encabezado por José Luis Ábalos, de "decepción".

"Creo que no resuelve el problema que tenemos con la vivienda, volvemos a poner beneficios fiscales a los propietarios. Hasta la propia AIREF ha dicho que no es la solución y tenemos un problema de primera magnitud con el tema de los alquileres", ha lanzado García en referencia a la propuesta de este departamento, que incluye que propietarios que rebajen un 10% la renta del contrato en alquiler de su vivienda en zonas tensionadas tendrán derecho a una reducción del 90% sobre el rendimiento neto en su declaración del IRPF.

García ha tachado de "parche" esta medida y ha puesto el foco en los problemas de vivienda, que están "más agravados en Madrid", con jóvenes que tienen que destinar entre el 80 y 90% de sus sueldos a hacer frente al alquiler. "Si esto no se considera una urgencia social, entonces no sé qué más podremos considerar una urgencia", ha reprochado la diputada de la Asamblea, quien ha puesto el foco en que esto incide en que los jóvenes vean dificultado "tener un proyecto de vida".

A continuación, ha reprochado que la medida "no está beneficiando a los inquilinos", a los que entiende que debería estar enfocada, frente a "fondos, grande propietarios o multinacionales"

Es por ello que cree que debería "centrarse" la nueva Ley de Vivienda en conseguir que los inquilinos en la mayoría de España no tengan que usar del 40 al 50% de sus sueldos en alquileres --cuando el 30% es el máximo recomendado--". "Si la centras en cómo vamos a hacer que los propietarios, a través de una rebajilla en sus alquileres, ayuden un poquito... Eso es un tratamiento erróneo", ha zanjado.

 

Ozark -Temporada 4 - Parte 2 Netflix

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?