Ultima_hora

Más Madrid avisa a Ayuso que deberá dar explicaciones judiciales sobre contratos Covid para salvar bolsillos de amigos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha advertido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que "al no dar explicaciones políticas tendrá que haber explicaciones judiciales" sobre los contratos Covid empleados "para salvar bolsillos de empresas amigas".

García se ha referido así a su llegada al Pleno de la Asamblea a la información publicada hoy por 'Eldiario.es', que apunta que la Fiscalía Europea investiga varios contratos Covid de Ayuso a empresas ajenas al sector sanitario.

"La Fiscalía sigue investigando lo que el propio Gobierno no quiere que investiguemos en la Asamblea como por qué en plena pandemia el Gobierno aprovechó los contratos de emergencia, que deberían haber servido para salvar vida y potenciar nuestro sistema sanitario, los aprovechó para salvar bolsillos de empresas amigas", ha destacado la diputada autonómica.

Mónica García ha señalado que "siguen adelantado las diferentes denuncias que hay en la Fiscalía europea y, ya que Ayuso no da explicaciones políticas, tendrá que haber explicaciones judiciales".

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable