Ultima_hora

Más Madrid espeta que la "única víctima" del contrato de mascarillas es Madrid y no Almeida, quien "trató de ocultarlo"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha asegurado este sábado que la "única víctima" de la presunta estafa con un contrato de mascarillas es la ciudad y que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, "trató de ocultarlo".

"La actitud de Almeida es propia de un hombre acorralado, iracundo, nervioso, disparando contra todo y todos. Entrando en contradicciones cada día. La única víctima aquí es la ciudad de Madrid a la que han estafado 6 millones de euros mientras él era y es su máximo responsable", ha expuesto Maestre en declaraciones suministradas a los medios de comunicación.

El regidor señaló ayer que veía "raro" que la Fiscalía "sólo investigue al Ayuntamiento de Madrid y a la Comunidad", gobernadas ambas instituciones por el PP.

La líder de la oposición ha cuestionado que alguien pueda creer que de haber sabido que tras ese contrato estaban "empresarios, aristócratas, amigos y familiares del PP", se hubiera "dado un sí" a este contrato. "Nosotros no lo sabíamos, pero el Gobierno local sí. Ellos son responsables", ha reprochado.

Al hilo, ha criticado que desde Cibeles se haya "ocultado un año y medio" que se estaba investigando este contrato, de hecho, ha señalado que desde su formación se preguntó al Gobierno local si había alguno de ellos en alguna instancia judicial y que "mintieron" diciendo que no.

"Estos dos empresarios no llegaron a la contratación pública como los demás, sino por una vía especial, por sus contactos. Es un caso grave y Almeida no puede presentarse como una víctima", ha zanjado Maestre.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?