Ultima_hora

Más Madrid pide para la comisión las agendas de Almeida y los vídeos de seguridad de acceso al área de Desarrollo Urbano

Además de los pagos de Coordinación de Alcaldía, de la EMVS y de la EMT

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Más Madrid ha pedido las grabaciones de videoseguridad del acceso de la sede del área de Desarrollo Urbano de los días 10, 11, 12 y 13 de enero de 2022, así como las agendas, públicas y no públicas, del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como documentación de cara a la comisión de investigación por el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con fondos públicos, han informado fuentes de la formación a Europa Press.

El grupo municipal requiere asimismo los pagos realizados con cargo a los programas presupuestarios gestionados por Coordinación General de la Alcaldía y sus centros directivos dependientes entre el 1 de enero de 2021 y el 28 de febrero de 2022.

Idéntica petición se hace en la EMVS y en la EMT. De estas dos empresas se demanda además la relación y copia de todos los contratos realizados durante 2021, registrados y no registrados en el Portal de Contratación.

Suman los audios del Consejo de Administración de la EMVS de fecha 18 de febrero de 2022 y toda la documentación relacionada con la investigación interna y externa llevada a cabo por la EMVS, tal y como se acordó en el Consejo de Administración del 18 de febrero de 2022.

Más Madrid requiere asimismo toda la documentación, las actas y las transcripciones literales de las sesiones del Comité de Ética yCumplimiento de la EMVS entre el 1 de septiembre de 2021 y 28 de febrero de 2022, junto a todas las denuncias y consultas recibidas por el Canal de Denuncias del Código Ético y de Conducta de la EMVS entre el 1 de enero de 2021 y 28 de febrero de 2022.

El principal grupo de la oposición demanda los informes jurídicos e información complementaria realizados por la EMVS en relación a su código ético y de conducta por el posible incumplimiento por parte del actual presidente y/o su consejero delegado.

AGENDA DE ALMEIDA

 

Los de Rita Maestre incluyen en su listado de documentación la agenda pública y no pública del alcalde de Madrid, del presidente de la EMVS, Álvaro González, y del presidente de la EMT, Borja Carabante, entre el 1 de octubre de 2021 y el 28 de febrero de 2022. También la del exdirector de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero, desde el inicio del presente mandato.

Otra petición de documentación pasa por los registros de entrada en la EMVS y la EMT entre el 1 de octubre de 2021 y el 28 de febrero 2022 y la relación de actos protocolarios en los que han coincidido Ángel Carromero y el alcalde durante 2021.

Entre la documentación demandada incluyen la relación de resoluciones de Carromero desde junio de 2019 y, como ya instaron en el Pleno, un informe detallado de todas las actuaciones llevadas a cabo por el alcalde, por los concejales de gobierno y por los presidentes de las empresas públicas y, en particular, de la EMVS en relación a las informaciones que denuncian el uso de fondos y recursos públicos municipales para intereses políticos partidistas vinculados a la investigación del entorno familiar de Ayuso.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes