Ultima_hora

Más Madrid pide la comparecencia de García Egea, Casado, Gallardón y el hermano de Ayuso en comisión sobre espionaje

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Más Madrid ha solicitado la comparecencia del exsecretario general del PP, Teodoro García Egea; el presidente del PP, Pablo Casado; los exministros de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón y Rafael Catalá así como el hermano de la presidenta regional, Tomás Díaz Ayuso, en la comisión municipal sobre el presunto espionaje a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con fondos públicos.

La formación ha presentado hoy su lista de comparecientes. Entre las personas que la formación que lidera Rita Maestre llamará a comparecer figuran la propia Díaz Ayuso; el alcalde, José Luis Martínez Almeida; el ex director general de Coordinación de la Alcaldía, Ángel Carromero, o el actual jefe de prensa de la EMT, Joaquín Vidal, entre otros.

La portavoz de la formación, Rita Maestre, ha insistido en que su grupo ha trabajado en confeccionar una lista de comparecientes con el único propósito de "saber la verdad y el grado de implicación del Ayuntamiento en una supuesta trama para chantajear a la presidenta regional en el marco de la guerra interna del PP".

Maestre ha exigido al primer edil, incluido en dicha lista, que ponga todo su esfuerzo en que las personas reclamadas acudan a la comisión", que debe ser "totalmente transparente y ágil" para llegar a la verdad.

"Almeida debe ser responsable, como alcalde de Madrid y como miembro del PP, nos lo debe a la ciudadanía", ha aseverado Maestre, quien ha apuntado que "no valen las excusas ni ponerse de perfil" porque "Madrid merece conocer la verdad de la trama" y ha avisado de que Más Madrid "va a llegar hasta el final".

También se ha requerido la presencia de la presidenta del Comité de Garantías del PP y delegada de Cultura en Cibeles, Andrea Levy; del empresario Daniel Alcázar, del alcalde de Higueruela, Juan Díaz Alonso y del senador del PP Juan Pablo Martín.

La coordinadora general de Alcaldía, Matilde García; el investigador privado Julio Gútiez; el consejero delegado de EMVS Diego Lozano; el exjefe de prensa de la EMVS, David Fernández; el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes; el presidente de la EMVS, Álvaro González, y el delegado de Movilidad, Borja Carabante, también aparecen en la lista de comparecientes elaborada por Más Madrid.

"Lo fundamental que tiene que hacer la comisión es llegar a la verdad de lo que ha pasado en el Ayuntamiento de Madrid, si se han utilizado recursos públicos, y también humanos, para esa presunta trama de espionaje y de guerra interna del PP", ha explicado Maestre.

 

Tras un acto en homenaje a las víctimas del 11M en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro, ha subrayado son personas que creen que tienen "información relevante" para esclarecer qué ha pasado en el Ayuntamiento de Madrid y "si una vez más se han utilizado los recursos públicos de todos los madrileños para las guerras internas del PP".

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?