Ultima_hora

Más Madrid pide que Albares explique en el Senado la posición española sobre el Sáhara antes de reunirse con Marruecos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El senador de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyá, ha solicitado este lunes la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en el Senado para explicar la posición que llevará el Gobierno a la Reunión de Alto Nivel (RAN) con Marruecos los próximos días 1 y 2 de febrero en Rabat.

El parlamentario madrileño quiere que Albares desfile por el Senado antes de esta cumbre con Marruecos, para informar de la postura sobre el Sáhara Occidental una semana después de que el Parlamento Europeo aprobara una resolución que que denuncia la posible participación de Marruecos en la trama de sobornos para ganar peso político en las instituciones europeas, que implica a varios eurodiputados socialistas, con el único voto en contra del PSOE.

"Ante la violación de derechos fundamentales siempre hay dos caminos: ser parte de la solución o parte del problema. España necesita una política exterior independiente de Marruecos respecto del conflicto en el Sáhara Occidental", ha defendido el senador de Más Madrid.

En este contexto, Perpinyá ha afeado a los socialistas españoles su voto en contra en el Parlamento Europeo, poniendo en valor, en paralelo, el Congreso del Frente Polisario que ha vuelto a elegir a Brahim Ghali.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?