Ultima_hora

Más Madrid planteará al Pleno de Cibeles la retirada de la Llave de la Ciudad a Putin, concedida en 2006

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Más Madrid planteará al Pleno de Cibeles que retire la medalla de la ciudad otorgada al presidente ruso, Vladimir Putin, en 2006 porque si entonces ya era "un reconocimiento injusto, hoy es simplemente insoportable".

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, y la concejala Pilar Sánchez se han reunido este martes con colectivos que trabajan en la ayuda a refugiados procedentes de Ucrania. Recogiendo muchas de sus quejas y críticas, Más Madrid propondrá la retirada de la Llave de la Ciudad a Putin porque "no la merece".

Maestre ha adelantado que propondrán además al Ayuntamiento "que amplíe las plazas de acogida y que facilite y garantice el acceso a la vivienda de las personas que van llegando a Madrid y que se van a quedar un tiempo", algo a vehicular a través de la EMVS y de las propuestas de ciudadanos particulares.

También que el Consistorio garantice la escolarización de los niños y niñas que van llegando y "que ponga todos los recursos a su alcance para que la solidaridad del pueblo madrileño tenga su correlato institucional".

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes