Ultima_hora

Más País y Compromís afean a Podemos su tuit contra Mercadona y aconsejan criticar sin "atacar" o "insultar"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los portavoces de Compromís y Más País en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví e Íñigo Errejón, respectivamente, han señalado que es posible hacer críticas sin "atacar" o "insultar", en referencia al tuit de la líder de Unidas Podemos, Ione Bellara, en el que acusaba de ejercer un "capitalismo despiadado" al dueño de Mercadona, Juan Roig.

En rueda de prensa, Joan Baldoví ha apuntado que "no es buena política" atacar a empresarios concretos. En este sentido, el diputado ha instado al Ejecutivo a adoptar medidas para controlar los precios de determinados productos de la cesta de la compra, con el objetivo de frenar el avance de la inflación.

Además, Baldoví ha explicado que una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en el escenario más alto también "ayudaría a las familias". En conjunto, el diputado valenciano ha considerado que esta representa una "mejor manera de luchar" contra la escalada de precios y no tanto el "señalar a unos y a otros con nombres y apellidos".

Por su parte, Íñigo Errejón ha indicado que si bien es lógico que una persona con una posición de visibilidad reciba críticas, no se tiene porqué "insultar". "Yo no soy de insultar, intento separar críticas políticas de las personales", ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que, por ejemplo, no es insultar que en España la inflación se está saldando con "un empobrecimiento de las familias trabajadoras y un enriquecimiento de las grandes empresas". "Unos pocos se forran a costa del empobrecimiento de las mayorías", ha dicho el diputado, quien ha instado también al Gobierno a adoptar medidas en materia inflacionaria, algo que, ha concluido, se puede decir "perfectamente" sin insultar.

VOX: VAN EN LÍNEA CON NICOLÁS MADURO

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha defendido que Mercadona es una de las empresas del sector de distribución "que más ha hecho en España para bajar el precio de los alimentos".

En este sentido, ha criticado además la idea de "intervenir" el mercado, algo que a su juicio representa "un síntoma más" de que el Ejecutivo se asimila cada vez más al de Nicolás Maduro en Venezuela.

"Van a conseguir lo que consiguió Maduro. Estanterías vacías, escasez de alimentos, falta de capacidad de distribución", ha indicado el diputado, quien ha destacado la eficiencia del mercado de la distribución español "gracias a los empresarios que llevan décadas en aminorar los costes".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?